• Cuerpo, performance, conflicto: hacia una estética del reconocimiento moral
  • Body, performance and struggle: Towards an aesthetics of moral recognition
Leonello Bazzurro Gambi

Resumen

El reconocimiento intersubjetivo (Anerkennung) constituye un principio fundamental de cierta teoría crítica contemporánea (A. Honneth, N. Fraser, Ch. Taylor, J. Butler, etc.). Fundamentalmente estudiado en términos sociales, culturales y morales, se ha descuidado la dimensión estética del mismo. En el presente artículo se aborda el potencial estético del reconocimiento en cuanto que performance “intercorporal” (Merleau-Ponty) y se analiza, en particular, el uso que este tiene en Dos amerindios no descubiertos, performance latinoamericana de Coco Fusco y Gómez Peña.

Abstract

The Intersubjective Recognition (Anerkennung) is a fundamental principle for some branch of contemporary critical theory (A. Honneth, N. Fraser, Ch. Taylor, J. Butler, etc.). Mostly studied in social, cultural and moral terms, the dimension of aesthetics has been neglected. The present paper attempts to address the aesthetic potential of the recognition in terms of “inter-body” (Merleau-Ponty) performance and, at the same time, it is analized, particularly, the use that recognition has in Dos amerindios no descubiertos, a latinamerican performance by Coco Fusco and Gómez Peña.

Palabras clave

reconocimiento; intersubjetividad; estética; performance; cuerpo

keywords

recognition; intersubjectivity; aesthetics; performance; body

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